ES NOTICIA:

El colombiano Egan Bernal se pierde el Giro de Italia por una lesión de clavícula

El compañero de equipo de Chris Froome sufrió una caída este sábado mientras entrenaba.



El ciclista colombiano Egan Bernal no correrá el Giro de Italia por una lesión de la clavícula izquierda que sufrió este sábado mientras entrenaba para la competición, informó el equipo Ineos.
El corredor de 22 años era la apuesta del equipo británico para el Giro de Italia que comenzará el próximo sábado con una contrarreloj individual de 8,2 kilómetros.
"Desafortunadamente, podemos confirmar que Egan Bernal sufrió una fractura de clavícula en un accidente de entrenamiento antes del Giro de Italia", dijo el equipo Ineos en su cuenta de Twitter.
El colombiano venía de ganar la París-Niza, fue cuarto en el Tour Colombia y estaba enfocado en el Giro. "Amigos míos, nos vemos pronto", escribió Bernal en su cuenta de Twitter en la que publicó una fotografía con una bata hospitalaria y sentando en una silla de ruedas. "Tranquilos, esto lo único que me da es motivación para entrenar a tope para el resto de la temporada", añadió.
La principal figura del equipo Ineos, antiguo Sky, es el británico Chris Froome, ganador en cuatro ocasiones del Tour de Francia y considerado como uno de los mejores ciclistas del mundo.