ES NOTICIA:

CICLISMO ESTE DOMINGO Mikel Landa correrá la Lieja-Bastoña-Lieja

El ciclista alavés formará parte del equipo Movistar con la intención de ayudar a Alejandro Valverde a conquistar su quinta victoria en la prueba.


Alejandro Valverde, que hoy cumple 39 años, afrontará el próximo domingo vestido con el maillot arcoiris de campeón del Mundo la Lieja-Bastoña-Lieja, la prueba decana del ciclismo, donde luchará por la quinta victoria al mando de una escuadra donde se ha incluido al alavés Mikel Landa.
Después de su undécimo puesto en la Flecha Valona, el octavo en el Tour de Flandes y de pasar inadvertido en la Amstel Gold Race, el campeón murciano afronta la prueba que ha ganado en 4 ocasiones con ganas de cerrar con un gran éxito las clásicas ardenesas de primavera.
Sería un bonito regalo de aniversario para el líder del Movistar, que para la cita contará con el refuerzo de Mikel Landa dentro de una escuadra que completan Andrey AmadorWinner AnaconaCarlos BetancurCarlos Verona y el navarro Imanol Erviti-
La carrera se disputa el domingo sobre un recorrido de 256 kilómetros que tendrá la meta en el centro de la ciudad, hecho que no ocurría desde hacía 27 años. En el trayecto 11 cotas, las últimas La RedouteLa Cota des Forges y La Roche aux Faucons.
El defensor del título será el luxemburgués Bob Jungels, quien protagonizó un ataque demoledor en 2018 para alzarse con el triunfo en solitario. No será de la partida el eslovaco triple campeón mundial Peter Sagan   y se espera de nuevo el duelo entre Valverde y el francés Alaphilippe, lanzado con los triunfos en la Strade BiancheMilán-San Remo y Flecha Valona.