ES NOTICIA:

La bicicleta ayuda a reducir el estrés y combatir la depresión.

El cuerpo humano requiere actividad física para su funcionamiento, por ello los especialistas recomiendan 30 minutos de ejercicio diario y uno de los deportes que hoy te presentamos es elciclismo, que brinda tonificación muscular, mejora la salud cardiovascular y la circulación sanguínea. 
Aunque para algunos el ciclismo representa una actividad física para otros es un medio de transporte que ayuda a incorporar el ejercicio con la vida diaria, otorgando a las personas una mejora en la salud mental y social.
5 beneficios de practica ciclismo
Practicar ciclismo ayuda a mantener y estimular la resistencia del cuerpo, así como aumentar los niveles de energía resultando en un buen trabajo en sus actividades generales.
En tanto, otros de los beneficios son:
Músculos tonificados gracias a la cantidad de pedaleo, facilita la flexibilidad y aptitud aeróbica.
Mejora la función cardiovascular, ya que durante esta actividad el corazón late más rápido de lo normal, ejercitándolo y promoviendo una buena salud.
Tratamiento para la artritis, debido a que los músculos de los muslos y la parte inferior de las piernas se usan durante esta ejercicio, la flexión que realizan es beneficiosa.
Disminuye el riesgo de cáncer, de acuerdo con estudios que revelaron que aquellos que practican este ejercicio durante muchos años tuvieron una reducción en presentar casos cáncer.
Pérdida de peso, al andar en bicicleta con una velocidad de 10 mph, ayuda a quemar calorías en una hora logrando mantener una estructura corporal esbelta.
Muy aparte de dichos beneficios, el tomar una bicicleta ayuda a reducir el estrés y combatir la depresión; por ello el ciclismo es una estrategia de reducción de dolor ampliamente recomendada y aceptada por niños y adultos.