ES NOTICIA:

CICLISMO 245 KILÓMETROS Thibaut Pinot se impone en la Clásica Il Lombardia

13/10/2018
Nibali le ha precedido con un meritorio segundo puesto, y Dylan Teuns ha ocupa el tercer cajón. Por su parte, Ion Izagirre ha terminado en un gran sexto puesto y Mikel Nieve en el 15.
El francés Thibaut Pinot (Groupama) ha conquistado este sábado por primera vez en su carrera la clásica Il Lombardía, con un recorrido de 245 kilómetros entre Bérgamo y Como, y ha completado un brillante doblete con la Milán-Turín ganada el miércoles.
Pinot, que también fue segundo el martes en Los Tres Valles Varesinos, llegó en solitario a la línea de meta, con 32 segundos de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y 43 sobre el belga Dylan Teuns (BMC), que completó el podio.
El corredor de Melisey, que fue tercero en Il Lombardía en 2015, realizó el ataque decisivo en la subida al Civiglio, en la que acabó con las opciones de triunfo de Nibali, que encaraba la Clásica de las Hojas Muertas como vigente campeón.
Alejandro Valverde (Movistar), flamante campeón mundial y tercer clasificado en la Milán-Turín, no logró ser protagonista este sábado y perdió contacto con la cabeza de la carrera en el Civiglio, cuando faltaban unos 15 kilómetros para el final.
Mientras, en el cerro de Civiglio Valverde perdió contacto con el grupo y bajó el ritmo, lo que ponía fin a sus ambiciones de triunfar en este Il Lombardía, una prueba en la que fue dos veces segundo, en 2013 y 2014.
El tramo final fue un triunfo para el corredor francés, que declaró en la víspera de Il Lombardía que esta carrera es para él "la clásica más bonita" y que disfrutó de su victoria levantando los brazos al cielo de Como tras un esfuerzo de 5 horas, 53 segundos y 22 segundos.
Detrás de él, Nibali supo gestionar un momento de crisis en los últimos tres kilómetros y defendió su segunda posición, por delante de Teuns.
Ion Izagirre, por su parte, llegaba en un meritorio sexto puesto y Mikel Nieve lo hacía en el 15.
 ORDEN DE LLEGADA.
1 PINOT Thibaut Groupama - FDJ 5:53:22
2 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida Pro Cycling Team 0:32
3 TEUNS Dylan BMC Racing Team 0:43
4 URÁN Rigoberto Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale ,,
5 WELLENS Tim Lotto Soudal ,,
6 IZAGIRRE Ion Bahrain Merida Pro Cycling Team ,,
7 MAJKA Rafał BORA - hansgrohe ,,
8 POZZOVIVO Domenico Bahrain Merida Pro Cycling Team ,,
9 MARTIN Dan UAE-Team Emirates 0:48
10 BENNETT George Team LottoNL-Jumbo 1:22