ES NOTICIA:

HOY SE REANUDA LA VUELTA A ESPAÑA CON LA CONTRA RELOJ INDIVIDUAL




La ronda ibérica entrará en su tercera y definitiva semana con la tan esperada CRI de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega, donde varios especialistas estarán en la búsqueda de la victoria y los favoritos lo darán todo para mantener sus posiciones de  honor en la general, la que comanda el británico Simón Yates (Mitchelton-Scott), quien se ha mostrado fuerte.

 El remate de la 73ª edición de la Vuelta muestra a cinco corredores gran opción de quedarse con el cetro de Chris Froome (Sky) ganado en el 2017, ellos son Simón Yates (Mitchelton-Scott), Alejandro Valverde (Movistar), Nairo Quintana (Movistar), Miguel Ángel López (Astana) y Steven Kruijswijk (Team LottoNL-Jumbo).

La contrarreloj de Torrelavega, la jornada trampa camino del Monte Oiz y las dos etapas andorranas en La Rabassa y La Gallina serán jueces en el remate de la Vuelta a España 2018.

El miércoles se cumplirá la etapa 17 entre Getxo - Balcón de Bizkaia de 157 kilómetros donde los corredores después de darlo todo en la CRI enfrentarán una jornada de media montaña, con una llegada exigente en el Monte Oiz. Se parte de Getxo. Antes los corredores pasaran el Alto de la Arboleda (3ª), Gaztelugatxe (3ª), un primer paso por el Balcón de Bizkaia (2ª), Santa Eufemia (3º), Gontzegaraine (3º) y un nuevo asalto al Balcón de Bizkaia, ahora de primera categoría, con sus muros muy superiores al 15%. Meta inédita.

El jueves se llevará a cabo la etapa 18 entre Ejea de los Caballeros y Lleida sobre 186,1 kilómetros. El lote llega a Aragón y Cataluña con una etapa llana cerca a los Pirineos. La fracción tiene algunas ondulaciones y no habrá ningún puerto montañoso puntuable. Lo más seguro es que se vea una lucha entre los equipos que conservan velocistas y quienes buscarán la escapada del día.

El viernes se estará cumpliendo la etapa 19 entre Lleida-Andorra y Naturlandia sobre 186,1 kilómetros. La ronda ibérica arribará al Pirineo,  con una fracción con terreno llano hasta los kilómetros finales. En los últimos 17 se ascenderá al Coll de la Rabassa, del 6,6% de pendiente media, pero con duros tramos del 13 y el 10% a su inicio. Jornada apta para la intentona en solitario, o para poner a prueba a los favoritos antes de la etapa reina.
HOY
El sábado será el plato fuerte y la última oportunidad para que los escaladores busquen figurar y obtengan positivos saldos a favor. La etapa 20 se llevará a cabo entre Androrra-Escaldes-Engrodany-Col de la Gallina-Santuario de canolich con final en alto sobre 97,3 kilómetros. Jornada corta, durísima y de infarto para el gran lote en la última batalla por la codiciada camiseta roja. Serán 4.000 metros de ascenso repartidos entre el Col de la Comella (2ª), el de Beixalis (1ª), Ordino (1ª), de nuevo Beixalis (1ª), otra vez la Comella (3ª, ahora) y el ascenso final al Coll de la Gallina, de categoría especial.

El domingo la ronda ibérica bajará el telón con el paseo de la victoria entre Alcordón y Madrid sobre un viaje de 100,9 kilómetros.