ES NOTICIA:

VUELTA A ESPAÑA 2018 5ª ETAPA Victoria para Clarke y liderato para Molard tras la etapa de Roquetas

El australiano del Education First ha vencido al esprint a sus dos compañeros de fuga, el holandés Bauke Mollema (Trek) y el italiano Alessandro De Marchi (BMC).



El australiano Simon Clarke (Education First) se ha adjudicado la quinta etapa de la Vuelta a España, entre Granada y Roquetas de Mar, de 188,7 kilómetros, en la que el francés Rudy Molard (Groupama FDJ) se ha enfundado el maillot rojo de líder.


Clarke ha vencido al esprint a sus dos compañeros de fuga, el holandés Bauke Mollema (Trek) y el italiano Alessandro De Marchi (BMC), con un tiempo en meta de 4h.36.07.

Por detrás llegaba un grupo con el francés Molard, quien se ha beneficiado por la parsimonia del pelotón y la falta de interés del Sky por defender el maillot rojo del polaco Kwiatkoswki.

El grupo ha cruzado la meta a 4.55, suficiente para que el corredor del Groupama se vistiera de líder, siete años después de que otro francés, Sylvain Chavanel, luciera por última vez esa prenda.


Monard aventaja en 41 segundos a Kwiatkoswki que es segundo. La ventaja se ha visto reducida en 20 segundos (debería haber sido de 1:01), puesto que el francés ha sido sancionado con 20 segundos por realizar un avituallamiento de líquido a falta de 10 kilometros para la linea de meta.