ES NOTICIA:

EL CORREDOR COLOMBIANO IVAN RAMIRO SOSA GANA LA SEPTIMA ETAPA DEL TOUR DEL PORVENIR



El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa se ha impuesto este jueves en la séptima etapa de la 55ª edición del prestigioso Tour del Porvenir, una corta y explosiva etapa, de tan sólo 35,4 kilómetros, disputada entre las localidades alpinas de Moutiers y Méribe. 

Sosa, de tan sólo 20 años de edad y reciente vencedor de la Vuelta a Burgos con el equipo Androni Giocattoli, se impuso en la llegada en alto a Méribe por delante del estadounidense Brandon Mcnulty y del esloveno Tadej Pogacar, segundo y tercero respectivamente, todos con el mismo tiempo. El español Fernando Barceló terminó en la cuarta plaza, a 14 segundos de Sosa. 

La apretada llegada precisó de foto-finish, incluso el estadounidense Mcnulty llegó a levantar los brazos pensando que había ganado. La imagen de la llegada, visionada por los jueces de carrera, dio el triunfo al colombiano. 

Tal y como se podía prever, el ritmo de inicio ha sido frenético, con los hombres con tiempo perdido en la general tirando fuerte desde el comienzo y el grupo enfilado con Colombia al frente, descolgándose pronto ciclistas de otras condiciones como el alemán Kanter o el italiano Affini. 

La primera cima del día, Côte de Montagny, la ha coronado en cabeza el holandés Ide Schelling, seguido de los colombianos Cristian Camilo Muñoz, Harold Alfonso Tejada y el gran favorito, Iván Ramiro Sosa. Poco después se ha dejado ir el que era líder de la carrera, el francés Alan Riou, un ciclista al que vienen mejor otro tipo de escenarios. 

Colombia, con 5 hombres, ha mandado durante buena parte de la subida final, quedándose con solo tres tras el ataque de Ibai Azurmendi y Jaime Castrillo, muy activos durante toda la etapa. Los españoles han aguantado en cabeza junto con los grandes favoritos hasta que a falta de 4 kilómetros se ha seleccionado un nuevo grupo con cuatro ciclistas liderando: Sosa, Mcnulty, Pogacar y el suizo Marc Hirschi. 

Un poco más atrás, reservando algo de fuerzas aguardaba Fernando Barceló en un pequeño grupo del que ha saltado con un potente ataque para llegar a la cabeza de carrera a falta de unos 500 metros. 

Pogacar, gracias a su tercera plaza, pasó a liderar la clasificación general individual arrebatando el maillot amarillo al francés Alan Riou. A 7 segundos del amarillo se quedó Mcnulty y a 12 se encuentra el neerlandés Thymen Arensman. 

Sosa, principal favorito a la victoria final de la ronda francesa, ascendió hasta la decimotercera plaza, a 1 minuto y 7 segundos del maillot amarillo. 

El Tour del Porvenir continuará este viernes con la disputa de su octava etapa, de 81,1 kilómetros y perfil montañoso entre La Bathie y Crest-Voland Cohennoz.