ES NOTICIA:

TOUR DE FRANCIA 2018 17ª ETAPA Victoria para Quintana en la cima del Portet con Thomas cada vez más líder

El ciclista colombiano de Movistar ha vencido tras escaparse en la última subida. Por su parte, Geraint Thomas ha ampliado en unos segundos su ventaja con sus perseguidores.

HUMBERTO CONTRERAS - ESPECIAL PEDAL RADIO

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Bagnères-De-Luchon y el Col du Portet, de 65 kilómetros, en la que el Geraint Thomas (Sky) reforzó su camiseta amarilla.

Ha sido la segunda victoria para el colombiano en la ronda gala tras la lograda en Semnoz en 2013, año de su primer segundo puesto en la "grande boucle". Quintana hizo el ascenso del último puerto, el inédito Portet, practicamente en solitario. Su ataque ganador le permitió aventajar en meta al irlandés Dan Martin (UAE Emirates) y en 47 segundos al líder, que atacó al final para arañar 4 segundos de bonificación.

En cuanto a la general, ya no hay duda alguna ni debate. Thomas es el líder del Sky y del Tour. Batió a Primoz Roglic (Lotto-Jumbo) y Tom Dumoulin (Sunweb),ambos perdieron 9 segundos respecto al britanico, mientras que Chris Froome y Mikel Landa llegaron con una diferencia de 52segundos.

A falta de la etapa pirenaica del viernes con el Tourmalet y la crono del sábado, el ciclista de Cardiff dio otro aviso. Aventaja en 1:59 a Dumoulin y en 2:31 a Froome. Roglic aguanta cuarto a 2:47 y Quintana quinto a 3.30. Mikel Landa es séptimo a 4:34.

Este jueves se disputará la decimoctava etapa, entre Trie-Sur-Baise y Pau, de 171 kilómetros.

Tour de Francia
etapa 17  »  Bagnères-de-Luchon › Saint-Lary-Soulan

1 QUINTANA Nairo Movistar Team 2:21:27
2 MARTIN Daniel UAE-Team Emirates 0:28
3 THOMAS Geraint Team Sky 0:47
4 ROGLIC Primoz Team LottoNL-Jumbo 0:52
5 DUMOULIN Tom Team Sunweb ,,
6 KRUIJSWIJK Steven Team LottoNL-Jumbo 1:05
7 BERNAL Egan Arley Team Sky 1:33
8 FROOME Christopher Team Sky