ES NOTICIA:

MUNDIAL RUSIA 2018 Francia conquista el mundo


Antonio Zambrano


El mundial número 21 de la historia llegó a su final. Esta fiesta que duró más de un mes pasó demasiado rápido, tanto que se nos hará eterna la espera a Qatar 2022 que se celebrará entre el 14 de noviembre y el 18 de diciembre y donde esperamos esté la Vinotinto. En esta oportunidad, Francia pudo bordar en su escudo otra estrella y se igualó con Argentina y Uruguay como bicampeones mundialistas
.
Francia disputó su tercera final en mundiales todas en los últimos 20 años, logró su segundo título mundial y se acreditó para jugar la Copa Confederaciones en tres años. El equipo galo logró revertir una frase que hace mucho se escucha en el fútbol “juventud no gana títulos” y este no fue el caso, con un promedio de edad de 25 años vencieron a Croacia 4-2 con goles de Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappe, un partido en el que Francia jugó muy bien, dominó el juego y aprovechó las oportunidades que tuvo. Por su parte, Croacia llegó muy desgastado y no les alcanzó.

El fútbol y la vida dan revancha. Hace dos años en su país esta selección no pudo conquistar la Eurocopa, perdieron 1-0 ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Ahora, dos años después, se hacen campeones del mundo y en especial, tienen una generación que les puede brindar muchos éxitos en los próximos años. La mayoría de estos jugadores pueden llegar a Qatar 2022.

Mbappe Golden Boy del mundial, fue un jugador determinante en octavos ante Argentina y en la final anotó el último gol que definió la victoria francesa; a Courtouis, arquero de Bélgica, le otorgaron el guante de oro y Luka Modric, como era de esperarse por el excelente mundial que jugó, fue el balón de oro del torneo.

Francia suma este título a su palmarés ese que tiene otro mundial, dos Eurocopas, dos Copas Confederaciones y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos; en dos años empieza la otra edición de la Eurocopa donde sin duda, serán los máximos favoritos a hacerse del torneo. Nos vemos en Qatar.