ES NOTICIA:

MUNDIAL RUSIA 2018: Uruguay con el traje de favorito y Rusia hará valer su casa

REDACCION
LCDA. NAKARI CASANOVA 
PERIODISTA 



El Mundial Rusia 2018 está a pocos días y Pedal Radio quiere regalarle a sus lectores todos los detalles del evento. Para ello les tiene preparado un resumen de los grupos, las noticias más destacadas, las figuras que deleitarán  la cita y algunas curiosidades. Para iniciar este transitar mundialista, tenemos el análisis del grupo A integrado por Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudita.

Rusia, por su condición de local, no tuvo que clasificarse. Su director técnico es el experimentado  Stanislav Cherchesov, gran conocedor del fútbol ruso y quien apuesta por una defensa sólida con el trío del CSKA Sergei Ignashevic, Vasily Berezutsky y el portero Igor Akinfeev. No obstante, el equipo no cuenta con una figura de renombre tras la no convocatoria de Igor Denisov por problemas personales con el estratega. Así, la carta de mayor calibre en el once local recaerá en el guardameta Akinfeev. Las esperanzas de los locales no son muy alentadoras pues no llegan con grandes resultados. En la Copa Confederaciones solo pudieron superar a Nueva Zelanda y cayeron ante Portugal y México. En sus últimos tres amistosos apenas logró un empate con España y perdieron frente a Brasil y Francia.

Uruguay tiene todo a su favor para llevarse el primer lugar de la llave. El entrenador Oscar Washington Tabárez transita su segunda etapa (desde 2006) en la celeste en la que luce una Copa América (2011) y además viene de lograr la mejor posición en la eliminatoria mundialista con el segundo lugar, con 31 puntos. A este palmarés se le suma en sus filas dos de los mejores delanteros de Europa: Edinson Cavani (PSG) y Luis Suárez (Barcelona), sobre quienes recaerá el peso ofensivo para hacer de Rusia, el certamen en el que esperan llegar a la final.

Arabia Saudita aterriza con la esperanza de hacer un buen papel. Las cosas no les han salido muy bien. A su entrenador Edgardo Bauza lo despidieron a solo siete meses de jugar el Mundial y la responsabilidad recaerá en Juan Antonio Pizzi. Su carta de presentación será ser catalogado como uno de los equipos más fuertes de Asia (han ganado tres Copa Asiática) y su principal figura es el mediocampista Nawaf Al Abed.

Egipto, luego de pasar el susto con su principal estrella Mohamed Salah, espera ser la sorpresa de la llave. De la mano del argentino Héctor Cúper, los egipcios mezclarán la juventud y la experiencia para destacar. Salah, del Liverpool, prendió las alarmas en la final de la Liga de Campeones que perdieron frente al Real Madrid, al caer lesionado en su hombro izquierdo en un lance con Sergio Ramos. Los médicos adelantaron que estará de baja tres semanas y llegará justo para el Mundial. No obstante, Cúper ya analiza el posible escenario por si la estrella no  se recupera a tiempo.
Grupo B
Portugal y España  a dominar
•Marruecos: la selección africana participará en su quinto mundial de fútbol, siendo su mejor participación en México 86 cuando se convirtió en la primera oncena africana en pasar a la segunda ronda del torneo. Marruecos  es la selección con más jugadores de doble nacionalidad en la historia de los mundiales, casi el 65% de sus figuras nacieron fuera del país africano. Su estrella es Benatia, jugador de la Juventus de Turín, nacido en tierras francesas. Marruecos participó en su último mundial en Francia 1998.
•Irán: Jugará en Rusia su quinto mundial y el segundo consecutivo. Es considerada una de las mejores selecciones del continente asiático pese a nunca haber podido pasar a la segunda ronda del torneo. Su jugador estrella es el delantero Irani Azmoun, quien milita en el Rubin Kazan de Rusia; además, el equipo es dirigido por el extécnico de Portugal Carlos Queiroz.
•Portugal: Disputará su séptimo mundial y su mejor participación fue en Inglaterra 66 al quedar en el tercer lugar del torneo. Es una de las candidatas a ser protagonistas de la fiesta más grande del fútbol, ya que va de la mano de uno de los mejores jugadores de la historia, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, su máxima figura. Los lusos vienen de haber sido campeones de la Eurocopa 2016, celebrada en Francia, y cuentan con grandes nombres en su plantilla.
•España:  Una de las máximas favoritas a llevarse el título de este mundial es el conjunto ibérico, que con una conjugación de jugadores legionarios como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Andrés Iniesta y jugadores de la nueva camada como Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, entre otros, lleva grandes expectativas con un fútbol vistoso en conjunto y muy directo de la mano del entrenador Julen Lopetegui. Su mejor participación fue en el mundial de Sudáfrica 2010 donde consiguió su primer título en la historia.