ES NOTICIA:

MUNDIAL RUSIA 2018 México dio la sorpresa y venció al campeón

Nakari Casanova


La selección mexicana de fútbol dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar 0-1 a la actual campeona Alemania con un tanto de Hirving Lozano en el minuto 35 en el Estadio Luzhniki. Esta es la tercera Copa del Mundo consecutiva en la que el monarca vigente no gana su primer partido: Italia empato 1-1 con Paraguayen 2010, y España cayó 5-1 con Holanda en Brasil 2014
.
En los otros encuentros de la jornada dominical, Serbia venció 0-1 a Costa Rica con tanto de Aleksandar Kolarov en el minuto 56.

Por su parte, Suiza se creció para frenar el ímpetu brasileño y sacarle un empate a la pentacampeona del mundo 1-1.
Con Neymar como titular, Brasil salió con todo a buscar el partido y gracias a Philippe Coutinho se fue arriba con un golazo desde afuera del área a los veinte minutos. Sin embargo, la verdeamarilla bajó el ritmo y los helvéticos recargaron energías luego del descanso para empatar las acciones por intermedio de Steven Zuber en el minuto 50.



Es la primera vez desde 1978 que Brasil no gana su primer partido de Copa del Mundo, luego del empate 1-1 con Suecia. Habían conseguido la victoria en nueve partidos consecutivos entre 1982 y 2014.