ES NOTICIA:

MUNDIAL RUSIA 2018 Ahora empieza la verdadera fiesta

Antonio José Zambrano Figuera


Finalizaron todos los encuentros de la fase de grupos, muchos de ellos nos dieron sorpresas como la eliminación repentina del actual campeón mundial Alemania a manos de México y Suecia, esta ha sido la fase de grupos con más goles en la historia de los mundiales (115), solo un partido terminó 0-0 (Francia vs Dinamarca) y acá es donde empieza lo bueno, los octavos de final con los campeones del mundo Uruguay, Francia, Argentina, España, Brasil y los caballos negros como Bélgica y Portugal que están al acecho.
Este sábado inicia lo bueno fase y de qué manera con dos auténticos partidazos. El primero de ellos será entre dos campeonas del mundo Francia y Argentina que se verán las caras en Kazán; los galos vienen de una fase de grupos donde ha dejado más dudas que certezas, pero con una ratificación de que van por toda la gloria en Rusia. Por su parte, la selección albiceleste clasificó de milagro con un gol agónico de su defensor central Marcos Rojo. La albiceleste decepcionó a propios y extraños en sus primeros partidos frente a Islandia y Croacia, mientras que contra Nigeria con más honor que cualquier cosa luchó hasta el final para colarse a la fiesta grande.

Otro de los partidos del día será entre Uruguay que viene de una fase de grupos espectacular: 9 puntos de 9 posibles, sin goles en contra pero, sin mostrar un futbol dominante. Ha dejado claro que su fútbol está en su orden defensivo y en lo que puedan hacer Suárez y Cavani en el área. Por su parte, Portugal no tuvo brillo, al igual que en la Euro se encerró atrás y esperó su oportunidad para atacar. Cristiano Ronaldo anotó 4 de los 5 goles de los portugueses en esta fase y esperan otra tarde de gloria para la estrella del Madrid que los catapulte a cuartos de final.

El domingo, España, que dejó más que dudas en su fase de grupos, intentará sacar al anfitrión Rusia y seguir en busca de su segundo título, mientras que los rusos buscarán seguir trascendiendo luego de esas dudas que dejaron frente a la selección uruguaya
.
Croacia uno de los mejores equipos del Mundial buscará frente a Dinamarca colarse a los cuartos de final, luego de haber ganado en su grupo todos los puntos y haberle dado una lección de futbol a Argentina. Los de Luka Modric buscarán seguir con el sueño mundialista; no obstante, los daneses  de Erikssen quieren seguir dando de qué hablar para no irse tan rápido a sus casas.

Brasil, la pentacampeona del mundo, ha decepcionado a todos. Ese equipo aplanante de las eliminatorias no se ha visto en Rusia y ha sido efectivo gracias a las individualidades como la de Coutinho quien han dado la cara para ganar su grupo. Sin embargo, Brasil siempre será Brasil y se enfrentará a México.