ES NOTICIA:

ESPECIAL MUNDIAL RUSIA 2018

REDACCIÓN 
LCDA. NAKARI CASANOVA 
PERIODISTA
CNP 10831

GRUPO C

Francia va por el desquite
El actual subcampeón europeo intentará sanar la herida que le provoó no coronarse como local en la pasada Eurocopa. De la mano de Didier Deschamps, quien está al frente de la selección desde 2012, los galos llegarán a Rusia con un plantel joven que ha seguido todo el proceso y que el timonel conoce a la perfección. Antoine Griezzman, el atacante del Atlético de Madrid, será la pieza clave, pues no solo cuenta con capacidad goleadora, sino también con una excelente movilidad en el campo. El objetivo es llegar a la final.
Dinamarca va a su cuarta Copa del Mundo en los últimos 20 años. Esta vez llega con una selección sumamente balanceada en sus líneas lo que le permite pensar en avanzar en la fase de grupos. Christian Eriksen, mediocampita del Tottenham, será la pieza clave gracias a su gran generación de fútbol ofensivo y su habilidad para encontrar espacios ente defensivas cerradas.
Perú se instalará en Rusia después de pasar dos grandes sustos. Primero, tuvo que asegurar su participación después de 36 años al imponerse a Nueva Zelanda en el Repechaje de la Confederación de Oceanía y la Conmebol, y luego, esperó hasta último momento la apelación a favor para que su figura, Paolo Guerrero, formara parte del plantel en Rusia. El delantero había sido suspendido tras dar positivo en un control antidoping. Guerrero cuenta con la experiencia y el aporte ofensivo para ayudar a los dirigidos por Ricardo Gareca a trascender en la fase de grupos.

Después de cuatro presentaciones en mundiales, el objetivo principal de Australia será clasificar por primera vez en su historia a los octavos de final y el experimentado entrenador holandés Bert Van Marwijk será la barita mágica a la que apelarán. El holandés tiene en su palmarés el subcampeonato en el Mundial de Sudáfrica 2010 con su país. En el campo, los australianos tendrán a Tim Cahill como el maestro de ceremonia. El capitán y máximo goleador de la selección destaca por su poderoso juego aéreo, el mismo que lució en las eliminatorias y en el repechaje.



REDACCIÓN ANTONIO ZAMBRANO
ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL
GRUPO D
Argentina y Messi, obligados a ganar
Si en Rusia hay un grupo de la muerte, podríamos decir que es el D con la siempre favorita Argentina y las complicadas Nigeria y Croacia, además de Islandia. En esta llave, Argentina estará obligada a seguir en carrera. Es una de las selecciones favoritas luego de haber llegado a la final en Brasil 2014 y caer contra Alemania. Ahora, la selección albiceleste buscará su tercer mundial de la mano de Lionel Messi, quien para muchos es el mejor jugador de la historia. La figura del Barcelona va a su cuarto intento en busca de alzar la tan esquiva copa del mundo, sobre todo porque este podría ser el último mundial en su máximo nivel.
Nigeria es uno de “los huesos duros de roer” en los mundiales debido a su potencia y condición física. Las águilas participarán en su sexto mundial, tercera vez de manera consecutiva. La máxima figura del equipo africano es el mediocampista derecho del Chelsea de Inglaterra, Víctor Moses, quien cuenta con un gran regate, condición física y olfato goleador; de esta manera, junto con su equipo, intentará dar la sorpresa en Rusia.
Croacia disputará su quinto mundial en la historia desde su estreno en Francia 98, donde obtuvo su mejor papel al llegar a semifinales. Sobre Luka Modric, jugador del Real Madrid, recaerá la mayor responsabilidad en el campo. El mediocampista ha demostrado ser un líder a nivel mundial. Los croatas también cuentan con jugadores de la talla de Iván Rkitic, del Barcelona español, y Mario Mandzukic, de la Juventus de Italia.
Islandia viene de ser el equipo revelación en la pasada Eurocopa de Francia y este será el primer mundial de su historia por lo que no perderán la oportunidad para  convertirse en la sorpresa. Gylfi Sigurdsson es el máximo referente de los vikingos en el ataque. El centrocampista viene de una temporada irregular con el Everton de la liga Inglesa, pero es el máximo responsable y protagonista de la histórica clasificación a este certamen.