ES NOTICIA:

Tim Wellens, el más fuerte en la rampa de Caltagirone

GIRO DE ITALIA 2018
4ª ETAPA

El belga del Lotto Soudal ha vencido en la primera etapa siciliana. El australiano Rohan Dennis se mantiene un día más con la 'maglia' rosa de líder.
El ciclista belga Tim Wellens (Lotto Soudal) ha ganado este martes la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Catania y Caltagirone sobre 202 kilómetros, al imponerse en la larga y dura rampa final a rivales como Michael Woods (EF Cannondale) o Simon Yates (Mitchelton-Scott) tras una selección creada por su equipo, mientras que Rohan Dennis (BMC) mantiene el liderato.

Después de una larga fuga protagonizada por Jauregui (AG2R), Frapporti (Androni), líder de la montaña, Barbin (Bardiani), Belkov (Katusha) y Mosca (Wilier), y que ha sido neutralizada a 14 kilómetros para el final, lo intentó en solitario Valerio Conti (Emirates) respondiendo a un primer ataque de Zardini (Willier), pero el pelotón lo neutralizó en las calles de Caltagirone donde se desató la pelea por la mejor colocación en sus vías estrechas.

Entonces fue cuando Wellens tomó el mando a las puertas de la subida definitiva e hizo buenos los pronósticos que le situaban entre los favoritos para ganar la etapa y con mucha fuerza dio el golpe definitivo al canadiense Woods, mientras que Enrico Battaglin (LottoNL-Jumbo) entró tercero justo delante de Simon Yates.

Aunque al final el grupo principal se dividió en varios sectores, el australiano Rohan Dennis supo defender la maglia rosa y cumplió su objetivo. Le sigue el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a 1 segundo y el británico Simon Yates pasa a ser tercero a 17. El ganador de la etapa, Wellens se ganó la cuarta plaza a 19 y Pello Bilbao (Astana) sigue siendo quinto a 25.

La quinta etapa se disputa este miércoles entre Agrigento y Santa Ninfa, jornada de media montaña de 152 kilómetros.