Nibali abandona la Itzulia por una dolorosa afección cutánea
El italiano estaba en la lista de favoritos y venía de ganar la Milán-San Remo.
El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) no tomará la salida en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco que hoy se disputa entre Vitoria y Eibar a consecuencia de una "dolorosa lesión cutánea", según el médico del equipo.
"Nibali sufre de una dolorosa lesión cutánea que le impide pedalear con normalidad cuando va sentado en su sillín, por lo que, con fines preventivos y para facilitar una recuperación completa en vista de los próximos compromisos, hemos decidido la retirada", explicó Emilio Magni, médico de la formación.
Nibali, de 33 años y uno de los seis corredores de la historia con Tour, Giro y Vuelta en su palmarés, partirá hacia Italia esta misma mañana para recuperarse de su lesión y afrontar la próxima semana las clásicas de las Ardenas.
"Hemos decidido que era mejor para Vincenzo irse a casa por la importancia de las próximas carreras en las que participará en Bélgica en unos diez días. Fue inútil continuar en estas condiciones y exponer al ciclista a mayores riesgos ", dijo, por su parte, el director del Bahrain, Gorazd Stangelj.
El reciente ganador de la Milán San Remo, que llegó a la Itzulia como uno de los favoritos, se encontraba clasificado en el puesto 45 a 6.51 minutos del líder, el esloveno Primoz Roglic